Problema
Con el fin de mejorar la confianza entre ellos y sus clientes. Las empresas necesitan tener un método robusto y confiable donde trazar certificar y registrar diferentes valores que son de gran interés para un tercero, que puede ser su cliente o bien un consumidor final.
Solución
Esta plataforma por medio de una API puede conectar los datos relevantes de una empresa y guardarlos en una base de datos Blockchain, de esta manera la tecnología actúa como un Notario digital que da fe de diferentes hechos como el “sello de tiempo, la geolocalización” o determinados valores que demuestran que se ha realizado un determinado proceso, de la manera óptima para el cliente o consumidor final. La plataforma Alize permite a los actores de la cadena de suministro y los clientes finales, conectarse a la plataforma para comprobar los datos de su proceso productivo o producto, desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo en tiempo real. Y con la certeza absoluta de que los datos no se han podido manipular.
Ventajas
Se crea una capa brutal de confianza entre las empresas y sus clientes o los consumidores finales.
Asegura la mejora de los procesos ya que estos se estudian y mejoran antes de añadirse a una red inmutable como es Blockchain.
Mejora la transparencia en toda la empresa, y la imagen de la empresa.
Cuando se aplica
Esta solución para la conexión de datos relevantes para un tercero y posterior visualización en una plataforma web se puede aplicar en cualquier empresa de cualquier sector y tamaño que quiera llevar adelante su proceso de digitalización.
Empresas de aplicación
Todas